HERPES GENITAL
La enfermedad es causada por el virus del herpes simple y puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres.
Síntomas.
Los primeros síntomas son dolor, comezón y pequeñas llagas. Forman úlceras y escaras. Después de la infección inicial, el herpes genital permanece latente en el cuerpo. Los síntomas pueden volver a aparecer durante años.
Áreas de dolor: pene o vagina
Circunstancias en que se presenta el dolor: al orinar
También comunes: dolor genital, erupción cutánea o sensación de hormigueo.
Prevención.
Abstinencia, usar condones podría ayudar a disminuir este riesgo, pero no lo eliminará por completo. Tener llagas u otros síntomas de herpes puede aumentar su riesgo de propagar la enfermedad. Incluso si no tiene ningún síntoma, de todos modos puede infectar a sus parejas sexuales.
Para más información consulta:
HOJA INFORMATIVA HERPES GENITAL (sanidad.gob.es)
muy buena info
ResponderBorrarexelente
ResponderBorrarEs muy importante que la información sobre estas enfermedades se den a conocer a la mayoría de las personas y hacerla llegar a los lugares y personas más marginadas y que también se de la información de la manera de evitar los contagios y si ya están contagiados el tratamiento al que se deben someter y lo que se debe hacer para evitar más contagios y principalmente a las mujeres que están embarazadas y ya tienen la enfermedad orientarnos en su tratamiento para que el bb no se contagie
ResponderBorrarExcelente info
ResponderBorrarExcelente información, es muy importante difundir estos temas en la actualidad
ResponderBorrar